Reel Big Fish - Demos: In The Good Old Days and Buy This!
Reel Big Fish fue la primer banda de ska que escuche en mi vida gracias a ellos me gusta este desmadre que tanto amo!
Reel Big Fish es una banda de Ska Punk formada en Huntington Beach, California en el 1992, famosa por su éxito "Sell Out". La banda ganó un gran reconocimiento en los 90s durante la "third wave of ska" con el lanzamiento de su album "Turn the Radio Off". Desde la fundación de la banda y el lanzamiento de su primer demo "In the Good Old Days...", el único miembro que ha permanecido en la banda ha sido Aaron Barrett.
Inicio:
El álbum del debut de la banda, Everything Sucks, fue muy poco conocido y llevó a la banda a un enfrentamiento con Mojo Records. El album, Turn the Radio Off, puso a la banda en la escena del ska punk, y empezaron recorriendo los Estados Unidos. Después del sencillo "Sell Out" empezaron irrumpiendo en los principales medios, incluso MTV, el álbum hizo una apariencia en los mapas. Sin embargo, el reavivamiento del ska era efímero, y su album de 1998, Why Do They Rock So Hard?, no dejó a la banda en los principales medios. En 1998, la banda apareció en la película BASEketball. Why Do They Rock So Hard? fue el último album para tres de los miembros de la banda. El trombonista Grant Barry y el trompetista Tavis Werts dejaron la banda, algunas fuentes afirman que fueron sacados de ella y otros afirman que ellos la dejaron voluntariamente. El baterista Andrew Gonzales dejó la banda para dedicar más tiempo a su familia. Reel Big Fish tuvo entonces una gran cantidad de trompetistas y bateristas durante los siguientes seis años.
trayectoria:
La verdad es que después de su última gira, en la que ofrecieron un buen número de conciertos por las principales ciudades norteamericanas, los miembros del grupo Reel Big Fish se encontraban realmente agotados. Parece lógico, teniendo en cuenta la impresionante actividad a la que tuvieron que hacer frente durante varios meses. Por eso decidieron llevar su espectáculo a un lugar donde la gente no pudiera comprar sus discos en ninguna tienda, a un sitio donde nadie hubiera oído hablar nunca del grupo y donde pudieran hacer las cosas exactamente como deseaban hace nueve años cuando empezaron a trabajar juntos. Querían tocar en pequeños pubs y bares para tan sólo unos cuantos borrachos. Por eso viajaron a Europa. El problema fue que las cosas no salieron como ellos esperaban. Debido a la omnipresente presencia de Internet, cuando llegaron al Viejo Continente se encontraron ante auténticos ejércitos de fans deseosos de escuchar sus canciones en directo. Se trataba de fans que, a pesar de no tener acceso a los discos del grupo, conocían las letras de todas sus canciones. Desde el momento de su llegada les recibieron como héroes, así que al grupo no le quedó otra opción que cambiar sus planes y ofrecer varios conciertos en lugares tan conocidos como la sala Astoria de Londres. Lo más interesante de todo es que eso ocurrió durante el primero de los tres viajes que tenían pensado realizar a Europa. "Era una situación muy rara... Actuábamos ante 2.000 o 3.000 personas y después participábamos en enormes festivales sin que aquella gente tuviera en su casa ni uno solo de nuestros discos. La verdad es que estoy encantado de formar parte de algo tan increíble", afirma el multi-instrumentista Scott Klopfenstein cuando intenta explicarnos que, al fin y al cabo, lo que le está ocurriendo al grupo es que ha empezado a disfrutar de lo que los expertos denominan "éxito global". Y es que no se trata únicamente de Europa. Gracias en parte a la fiebre de los MP3, el grupo cuenta con el apoyo de un importante número de fans en lugares tan distintos como Indonesia, Sudáfrica o Argentina, entre otros países. Por supuesto, este increíble aumento de popularidad a nivel internacional es tan sólo el último eslabón de una serie de momentos importantes en la historia del grupo. Desde que se dieron a conocer en 1997 en todas las emisoras de radio con el tema "Sell Out", Reel Big Fish han vendido más de un millón de discos, y han rodado vídeos como "The Set Up" y "Sell Out", que han disfrutado de una espectacular rotación en las principales cadenas de televisión, especialmente en la MTV, convirtiendo al grupo en una de las bandas más interesantes del momento. Dejemos a un lado los numerosos premios que han recibido a lo largo de los últimos años y los frecuentes homenajes de que son objeto con frecuencia. ¿Cuál es su secreto para ofrecer al público tanta fuerza? Reel Big Fish han incluido en sus canciones muchos y buenos ejemplos acerca de lo absurda que resulta la industria discográfica. De hecho, les interesa mucho más contar con el apoyo incondicional de sus fans, una sensación que también ellos les ofrecen en cada una de sus actuaciones. Quizá por ello han cambiado sus planes personales recientemente para ofrecer una fiesta privada a uno de esos fans, el director de cine Francis Ford Coppola, en una recepción organizada en el yate privado del famoso realizador. Sin embargo, no sólo se preocupan por los ricos y famosos. Hace poco, el grupo hizo que sus fans se ahorraran un montón de dinero en subastas y tiendas de coleccionistas al volver a publicar su primer álbum, "Everything Sucks", grabado de forma independiente. Asimismo, Reel Big Fish han recorrido prácticamente todo Estados Unidos durante los últimos años para llevar sus canciones no sólo a las grandes ciudades, sino a muchos pueblos pequeños. "Eso es lo que somos, un grupo de directo, y eso es precisamente lo que nos gusta hacer, ofrecer buenos conciertos", afirma el compositor, cantante y guitarrista Aaron Barrett. "Es lo que mejor sabemos hacer. Nos subimos a un escenario y ofrecemos nuestro espectáculo. Decimos tonterías y nos volvemos un poco locos. Nos encanta divertirnos". Ahora, en los conciertos de Reel Big Fish también participa el batería Carlos de la Garza, que se incorporó al grupo cuando el anterior batería, Andrew Gonzales, se marchó poco después del lanzamiento del primer álbum. No todos los grupos permiten que la persona que se marcha elija ella misma a su sustituto, pero eso es lo que ocurrió en este caso. "Carlos era un auténtico héroe para Andrew, siempre le había fascinado su talento, y Andrew quería tocar como Carlos", recuerda Aaron, "así que nos pareció muy bien que Carlos se convirtiera en nuestro nuevo batería". Con tantos y tan frecuentes conciertos, parecería lógico que el grupo se limitara única y exclusivamente a tocar en directo. Afortunadamente, no es así. A los 23 años, Scott consiguió por fin aprobar el carnet de conducir, y poco después se compró su primer coche. Ahora ya es todo un experto conductor: "Se me da genial, creo que he aprendido con la mejor profesora, que ha sido mi novia", afirma. "Todo el mundo dice que en california la gente no sabe conducir. Yo creo que en realidad California es el único sitio donde se conduce bien". Las sorpresas no acaban ahí. Reel Big Fish ayudó a que el equipo de los Florida Marlins consiguieran su inesperada victoria en la World Series en 1997. Poco después de que interpretaran el himno nacional estadounidense en el programa Monday Night Football de la cadena ABC, le prestaron la sección de viento al equipo de Greenday. Incluso permitieron que el trompetista del grupo, Tavis Werts, participara en el álbum for album "Running With Scissors" de "Weird Al" Yankovic. Por si fuera poco, además de haber incluido muchas de sus canciones en numerosas bandas sonoras de películas, los componentes de Reel Big Fish aparecieron brevemente en algún que otro pequeño papel en el cine. Sin embargo, además de haber viajado con muchísima frecuencia, han podido encontrar el tiempo suficiente para preparar su nuevo álbum, en el que han dado un nuevo paso adelante en lo que a calidad de composición se refiere. "Tan sólo intentamos mantener la mayor variedad posible de temas y estilos en nuestros discos", afirma Scott acerca de las nuevas canciones del grupo. "Hemos intentado recoger en el disco muchas de las influencias y estilos con los que crecimos. Esas influencias han dado forma a nuestra manera de ver las cosas como músicos". A pesar de esa variedad a la que se refieren, los fans del grupo pueden estar tranquilos, ya que las canciones de Reel Big Fish, con su estilo de rock progresista y vanguardista, siguen estando a años luz de distancia respecto a la música de cualquier otro artista. "Quiero seguir siendo músico durante mucho tiempo, explorar nuevos ritmos y hacer las cosas más variadas, pero no quiero ser demasiado blando conmigo mismo", afirma Aaron. "Lo más importante es mantener la energía, esa energía casi frenética. En eso se basa exactamente el éxito de Reel Big Fish". Tal como afirma el bajista del grupo, Matt Wong: "Cuando salgas de la vagina de tu madre, ten cuidado y echa un vistazo a tu alrededor, porque sino te quitaré el puesto".
2000 - presente:
En 2002, la banda se posicionó mejor en las listas del rock, particularmente debido al sencillo "Where Have You Been?". El baterista de ritmos suburbanos Carlos de la Garza tocó para ellos y ex-Spring Heeled Jack U.S.A. Tyler Jones tocó la trompeta para dos canciones en Cheer Up! (porque Werts ya había hecho la mayoría de grabación antes de su salida). El último concierto de Carlos de la Garza con Reel Big Fish fue el 20 de junio de 2003 en la House of Blues en Anaheim. Ese concierto fue grabado después en el DVD The Show Must Go Off!. Jones tocó en vivo con Reel Big Fish durante un algún tiempo antes de ser despedido por Barrett por su excesiva forma de beber. Él fue reemplazado por el trompetista de la banda Forces Of Evil, John Christianson.
El 5 de abril de 2005, Reel Big Fish grabó su cuarto álbum en Mojo Records; We're Not Happy 'Til You're Not Happy. Justin Ferreira (quién reemplazó a De La Garza) tocó la batería en la grabación del disco, pero despues de su lanzamiento, abandonó la banda para tocar en la banda de Orange Country, Takota. Y seguidamente se lista como un músico adicional en el CD. Fue reemplazado luego por Ryland Steen.
Aaron Barrett ha declarado que "We're Not Happy 'Til You're Not Happy" era el tercer lanzamiento de una trilogía que empezó con "Turn The Radio Off". Declaró: "El primero fue acerca de estar en una banda y tratar de hacer las cosas bien, luego con ' Why Do They Rock So Hard?', fue como: lo hicimos!, somos estrellas de rock. 'Cheer Up!' lo hicimos porque lo teniamos que hacer, pero 'We're Not Happy 'Til You're Not Happy' es acerca de que ya estamos viejos y rendidos".
Mientras estaban en la gira de comienzos del 2006, Reel Big Fish recibió una llamada de Jive Records informándoles que ellos se habían dejado caer mucho el deleite de la banda. La banda formó su propia etiqueta y lanzó un disco con 3 grabaciones en vivo en CD y DVD llamado "Our Live Album Is Better Than Your Live Album". Este paquete se puso disponible el 18 de julio de 2006 en Internet y en tiendas el 22 de agosto. Jive Records luego lanzó un album con todos los éxitos de Reel Big Fish llamado Greatest Hit...And More, porque ellos poseian los derechos de todas las canciones anteriores. La banda no lo aprobó, ni tampoco aprobó el hecho de ganar dinero con dicho album, y han hablado en contra eso. El 20 de febrero de 2007, la banda lanzó el EP, Duet All Night Long, grabado con Zolof the Rock & Roll Destroyer. El cual posee seis canciones (tres de cada banda), con el vocalista de cada banda cantando las canciones de la otra banda (excepto en el caso de Scott Klopfenstein cuando canta la canción, "Say Say Say".)
Reel Big Fish lanzaron su primer album luego de dejar de grabar con Jive Records el 10 de julio de 2007, llamado Monkeys for Nothin' and the Chimps For Free, con la agencia Rock Ridge Music, el 26 de junio de 2007. Poco tiempo después, la banda anunció en su blog de Myspace que Matt Wong había dejado la banda para dedicar más tiempo a su esposa y a su hijo recién nacido. Él fue reemplazado por Derek Gibbs que tocó el bajo en la banda Jeffries Fan Club y en el ya extinto proyecto de Aaron Barrett, The Forces Of Evil.
PD: Scott Klopfenstein ya no toca con Reel Big Fish por atender asu primer hijo esto fue dicho en la pagina oficial del grupo!
tracklist In The Good Old Days :
Intro" - 0:59
"I Want Your Girlfriend To Be My Girlfriend Too" - 3:12
"Why Do All Girls Think They're Fat?" - 2:05
"Beer" - 3:44
"I'll Never Be..." - 4:06
tracklist Buy This!:
"Intro" - 0:59
"I Want Your Girlfriend To Be My Girlfriend Too" - 3:12
"Why Do All Girls Think They're Fat?" - 2:05
"Beer" - 3:44
"I'll Never Be..." - 4:06
descarga In The Good Old Days..
..
descarga Buy This!..
..
0 Response to "Reel Big Fish - Demos: In The Good Old Days and Buy This!"
Publicar un comentario