Punk-O-Rama - Discografia



Punk-O-Rama es una serie de recopilatorios de música, en su mayoría punk rock, aunque abarca varios sub-géneros del mismo, editado por el sello discográfico Epitaph Records, propiedad del guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz, y que incluye bandas del mencionado Epitaph y de sus sub-sellos, Hellcat Records, Burning Heart Records y ANTI-.

El primer lanzamiento fue en 1994 y fue relanzado cada año con excepción de 1995 y 1997, hasta el 2005 cuando el último volumen fue editado. A pesar del nombre la colección, Punk-O-Rama ha mostrado música más allá del genero, mientras esta era la idea original, una vez que Epitaph comenzó a expandirse en otros géneros musicales la tendencia se empezó a reflejar en al serie de compilados, tracks de indie rock y hip hop comenzaron a aparecer, algunos ejemplos se encuentran en el volumen 4, con el tema "Big In Japan" de Tom Waits, y los volúmenes 8, 9 y 10 que incluyen canciones de Sage Francis, DANGERDOOM, Atmosphere y Eyedea & Abilities.

La intensión de las compilaciones era promover a las bandas de Epitaph y los sellos relacionados, el precio de venta sugerido usualmente se encontraba por debajo de la mitad en comparación con otros nuevos lanzamientos, siendo ofrecidos por debajo de 10US$. Las canciones que aparecen en las compilaciones generalmente habían sido lanzadas previamente, aunque se incluyeron temas previamente inéditos. Ocasionalmente Epitaph Records también organizaba giras bajo el nombre Punk-O-Rama, donde se presentaban bandas que habían participado en el recopilatorio, tales como Guttermouth, Millencolin, The Distillers, Bouncing Souls, Dropkick Murphys y Pennywise entre otras.

Hellcat Records, subsidiaria de Epitaph, comenzó su propia serie de recopilatorios en 1997, bajo el título Give 'Em the Boot, llegando a compartir bandas con Punk-O-Rama, ya que ambos recopilatorios contemplaban bandas de Hellcat Records. Una versión promocional, titulada Punk-O-Rama 2.1, fue regalada en 1997 junto a un par de tenis Vans en ciertas tiendas, dicha edición es similar al volumen 2, pero Me First and the Gimme Gimmes, Poison Idea y TSOL fueron reemplazados por Hepcat con "Bobby & Joe", H2O con "Family Tree" y Ten Foot Pole con "Regret", también, Pennywise, SNFU y Down by Law presentan canciones diferentes.

En 2003 un DVD fue lanzado bajo el nombre Punk-O-Rama, incluía videos musicales que habían sido filmados a lo largo de la historia de Epitaph. Solo 1 volumen fue lanzado, aunque la siguiente edición de Punk-O-Rama incluyó un DVD extra con videos de artistas de Epitaph, característica repetida en la siguiente y última entrega de la serie.

En el 2006, Epitaph Records retiró la serie de compilaciones reemplazándola por el recopilatorio titulado Unsound en junio de ese mismo año, el nuevo nombre fue escogido para incluir una amplia variedad de música en las series. Epitaph ha sido criticado duramente por los fanáticos de Punk-O-Rama, los cuales han expresado que el nombre ha sido sacado de su camino en sus últimos volúmenes, particularmente 8, 9 y 10, ya que incluyen géneros como el post-hardcore, hardcore punk, indie rock y el aún más controversial hip hop.

Discografia:

Punk-O-Rama vol. 1 (1994)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 2 (1996)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 3 (1998)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 4 (1999)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 5 (2000)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 6 (2001)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 7 (2002)
descarga!..

Punk-O-Rama DVD vol. 1 (2002)
sin archibo

Punk-O-Rama vol. 8 Two CD'S (2003)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 9 (2004)
descarga parte 1..

descarga parte 2..

Punk-O-Rama vol.9 DVD (2004)
sin archibo

Punk-O-Rama vol. 10 (2005)
descarga!..

Punk-O-Rama vol. 10 DVD (2005)
sin archibo


0 Response to "Punk-O-Rama - Discografia"

Publicar un comentario